A NUESTROS AMIGOS DEL MUSEO

El Museo del Origami en Colonia, Uruguay, abrió sus puertas formalmente el 24 de enero de 2020, luego de diez años de intensos trabajos. Ningún sacrificio fue demasiado y las más de 3000 personas de todas partes del mundo que lo visitaron en apenas un mes y medio fue la mejor compensación que podíamos esperar.

 

De pronto, sin embargo, el 14 de marzo, por la emergencia sanitaria impuesta en el Uruguay ante la pandemia del nuevo coronavirus, hubo que suspender las actividades presenciales hasta nuevo aviso. 

No bajamos los brazos. Seguimos produciendo actividades gratuitas para acercar el origami, su historia y sus protagonistas a la mayor cantidad de gente posible. 

 

Proyectos concretados y en desarrollo: Inauguramos la videoteca y estamos preparando cursos y talleres en línea.

Biblioteca digital y ambulante: El museo está comprando libros que serán la base de la biblioteca ambulante (los socios podrán retirar un libro o pedirlo por correo por un determinado período). El museo también se propuso crear un fondo digital de libros digitales de origami mediante el sistema que utilizan las grandes bibliotecas del mundo, como la New York Public Library y muchas otras. El desarrollo de este servicio demandará un gasto de u$S 4,500 (dólares estadounidenses). Para alcanzar este monto aún necesitamos recaudar u$S 3,000. La mitad será donada por una persona anónima si logramos recaudar la otra mitad entre todos (sistema de matching). 

Tu aporte es una gran ayuda. Pese a los esfuerzos, los ingresos en esta etapa difícil siguen siendo escasos. Es por eso que hemos abierto este canal donde los amigos del museo, si lo desean, pueden hacer su contribución. Ninguna suma es escasa y contribuirá a mantener las instalaciones y continuar con las diversas tareas del museo. 

Aquí abajo encontrarás botones para aportar vía Paypal una cifra determinada y un botón en el que tu mismo pones la cantidad que desees donar. 

¡Desde ya, muchas gracias! 

¡Cuidémonos entre todos! 

Si vives en Uruguay: puedes donar haciendo un depósito a una cuenta bancaria BROU o Abitab/RedPagos. Escríbenos a este email para obtener la informacion sobre las cuentas para hacer el depósito. ¡Muchas gracias!

¡Quiero donar!: elige el botón que prefieras, haz clic y te remitirá al sitio de Paypal donde podrás completar tu donación.

U$S 10.00

U$S 25.00

U$S 50.00

U$S 100.00

Elige este botón si quieres poner otro monto

Las donaciones por Paypal son en dólares estadounidenses.

© 2020 Museo del Origami en Colonia.